jueves, 27 de octubre de 2016

UBICACIÓN MACHU PICCHU.


Esta hermosa ciudadela se encuentra en el distrito del mismo nombre Machu Picchu en el departamento de Cusco en el país de Perú ubicada en la provincia de Urubamba.

 
Las ruinas incas de Machu Picchu se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar. La quebrada de Machu Picchu también está ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amazónica.

Las Ruinas están protegidas y ubicadas dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) la cual sus siglas derivan de las palabras Santuario Histórico de Machu Picchu.

Es el sitio más turístico del país de Perú, es un lugar sagrado de los Incas. Machu Picchu está ubicado exactamente en un poblado de piedra construido en lo alto de una montaña, a 2,500 medros de altura.

Para acceder a este lugar hay 112km de la línea ferroviaria entre la ciudad de Cusco y la estación de Puente Ruinas o Machu Picchu. El viaje comienza en la estación de San Pedro en Cusco, en zigzag por la montaña Picchu hasta que alcanza el punto más alto, un paraje denominado "El Arco" en la parte Nor oeste de la ciudad.

La ruta desciende hacia los pueblos de Poroy, Cachimayo y lzcuchaca hasta llegar a la llanura de Anta, un área extensiva de ganado. Se sube por el barranco de Pomatales antes de descender al Valle Sagrado de los Incas, al llegar a la estación de Pachar. La ruta cruza el río Urubamba hacia la margen derecha y llega a la estación de Ollantaytambo. Para los que llegaron aquí por el camino asfaltado del Valle Sagrado, se puede subir al tren para continuar a Machu Picchu.

Sin duda vale la pena conocer este hermoso lugar lleno de naturaleza y animales andinos con una gran variedad de vegetación en primordial aquí crecen una diversidad de diferentes flores en especial “las orquídeas “abundan en gran diversidad y variedad de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario